Confirmado el precio del BMW i8 para España

BMW i8

Ya es oficial, BMW ha anunciado el precio que tendrá el segundo modelo de la historia de su gama “i”. Lógicamente hablamos del BMW i8, modelo que estará a la venta en España con un precio de salida de 129.900 euros. Este superdeportivo híbrido será muy exclusivo pero si bien podríamos tacharlo como una inversión de futuro frente a otros modelos de prestaciones similares pero mecánica “convencional”.

Si hace apenas unos días el fabricante alemán publicó un interesante vídeo en el que nos desvelaba las prestaciones del nuevo hoy sabemos el coste que tendrá para el mercado español como ya hemos dicho. Si tenemos en cuenta que será el coche más avanzado tecnológicamente de la historia de BMW, el precio me parece bastante bajo la verdad. Es más, desde la propia marca aseguran que han tratado de ajustarlo lo máximo posible para hacerlo más atractivo.

El equipamiento de serie también será a tener en cuenta ya que contará entre otras cosas con  sistema de control dinámico de la suspensión DCC, un navegador Professional, asientos deportivos con tapicería de piel, llantas de aleación de 20 pulgadas de tamaño así como distintos acabados en PRFC.

Aunque ya lo comentamos hace apenas unos días, merece la pena recordar la mecánica del BMW i8. Como ya sabemos, se trata de un coche híbrido que combina un motor TwinPower Turbo de tres cilindros con 1.5 litros de 231 CV y 320 Nm que actúa sobre el eje trasero del coche, mientras que el motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm que hace lo propio con el eje posterior del vehículo.

De esta manera, en total, desarrollará una potencia de 362 CV y 570 Nm de par máximo. Gracias a dichas prestaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima 250 km/h. Por otra parte, el consumo medio se situará en los 2,5 litros a los 100 kilómetros recorridos. El BMW i8 podrá circular en modo eléctrico ya que dispondrá de una autonomía de 35 kilómetros. Cabe destacar que cuando circulemos en dicho modo, la velocidad máxima se limitará a los 120 km/h.

Más información – Vídeo del BMW i8

Fuente – BMW

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *