El precio medio de los coches de ocasión sube en Enero de 2014

Precios de Coches de Ocasión

La tendencia con la que se cerró el pasado año 2013 parece ser que se va a mantener durante estos primeros meses del año 2014. Y la verdad, muchos analistas y expertos del sector auguran que el mercado de ocasión podría vivir su particular burbuja debido al incremento de precios que se ha vivido (y está viviendo) de manera exponencial en los últimos años. En esta ocasión, tenemos que hablar de un incremento del 0,2% del precio medio de los coches de ocasión durante el pasado mes de enero de 2014.

Tras dicho aumento, el precio del coche usado en España se situó en los 11.071 euros en el pasado mes. Además, después de este incremento son ya diez los meses en los que el sector ha encadenado un encarecimiento de los precios. Aun así y aunque el precio medio esté por encima de los 10.000 euros, la mayor parte de los coches de ocasión demandados en España tienen un coste muchísimo más reducido.

Según un reciente estudio de un gran portal del sector, el 36,2% de la demanda de coches usados se concentra en aquellos con un precio inferior a los 5.000 euros. Por otra parte y como cabría esperar, el vehículo de segunda mano más demandado sigue siendo aquel que tiene una carrocería tipo Berlina con un motor diésel y una caja de cambios manual. Sobre el kilometraje, el 47% de las operaciones corresponde ya a vehículos con más de 100 mil kilómetros a sus espaldas.

Si echamos un vistazo al precio medio de los coches de ocasión por comunidades autónomas veremos que no en todas se encareció ya que en Extremadura, La Rioja y Aragón los precios cayeron un 2,8%, 2,5% y un 1,3% respectivamente.

Más información – Los precios de coches de ocasión se encarecerán un 2,5% en 2013

Fuente – Faconauto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *