El precio medio de los coches de ocasión se encarece un 0,9% en febrero

Precios de coches de ocasión en España

Tras la leve subida del 0,2% del precio medio en Enero, durante el pasado mes de febrero de 2014 dicha tendencia se ha mantenido e incrementado. En concreto, durante el pasado mes, el precio medio de los coches de ocasión se incrementó un 0,9% hasta situarse en los 11.167 euros. Tras este pequeño incremento, pero aumento al fin y al cabo, se encadenan ya 11 meses consecutivos de encarecimiento situándose ya en el 5% en la tasa interanual.

En lo que respecta al coche usado más comercializado durante el pasado mes, vemos que el 36,2% de la demanda se concentra en aquellos vehículos de ocasión que tienen un precio inferior a los 5.000 euros. Aun así, la tendencia de meses anteriores se mantiene y casi el 50% de los coches de ocasión que son vendidos tienen más de 100.000 kilómetros y el tipo de vehículo sigue siendo una berlina con cambio manual y motor diésel.

Entrando en detalle, los modelos que más han sido demandados durante el mes de febrero de 2014 han sido el BMW Serie 3 con un 4% y el Volkswagen Golf y Renault Mégane con un 3% para cada uno de ellos.

Precio medio por Comunidades Autónomas

A excepción de Canarias (-0,9%), Asturias (-0,7%) y Comunidad Valenciana (-0,3%), todas las comunidades autónomas han visto crecer el precio medio de los coches de segunda mano que son vendidos en su territorio. La subida más importante la encontramos en Andalucía con un 2,6% respectivamente. Por cierto, como detalle final para cerrar el artículo, la edad media de los vehículos comercializados se sitúa ya en los 94 meses.

Fuente – Faconauto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *