Los precios de coches de ocasión se encarecerán un 2,5% en 2013

Precios de Coches de Ocasión

A lo largo de este año que está a punto de terminar hemos visto como los precios de coches de ocasión han experimentado un importante crecimiento. Es lógico, la oferta ha ido disminuyendo a la par que la demanda de este tipo de vehículos ha ido creciendo en este año que llega a su fin. Según estima la plataforma internacional AutoScout24, el mercado de coches de ocasión cerrará el año 2013 con un encarecimiento de los precios del 2,5% respectivamente.

Detrás del incremento de los precios se esconden distintos factores a tener en cuenta. Por ejemplo, tenemos la mayor demanda en el mercado de coches de segunda mano, que cerrará el actual ejercicio con una subida del 6,5%, es decir, unas 1.680.000 millones de unidades (según estimaciones de Ganvam y de las que nos hicimos eco en el día de ayer). Como ya he comentado anteriormente, este incremento de las ventas coincide con una oferta de coches de ocasión cada vez más escasa.

Otro de los factores que también ha incidido en el incremento de los precios de los coches de segunda mano ha sido la posibilidad de entregar vehículos de más edad a cambio de coches usados de hasta un año de antigüedad dentro del Plan PIMA Aire, lo cual, ha servido en parte para rejuvenecer la oferta a lo largo de este año. La edad media de los coches de ocasión ha descendido de los 8 a los 7,8 años.

Evidentemente, al descender la edad media, también ha hecho lo propio el kilometraje medio de cada VO, hasta situarse ligeramente por encima de los 102.000 kilómetros.

Desde la mencionada plataforma, también se destaca que en estos últimos años tanto particulares como empresas han incrementado su interés en los coches de ocasión como alternativa de movilidad al vehículo nuevo. Además, tenemos que sumar las dificultades de acceso al crédito y la menor renta disponible de las familias. En definitiva, actualmente la situación económica en España es propicia a que tenga lugar este tipo de situaciones.

Precio medio de Coches de Ocasión en Diciembre 2013

Precio medio de coches de ocasión en diciembre 2013

Según podemos ver, el precio medio de los coches de ocasión en España se situó el pasado mes de diciembre de 2013 en los 12.684 euros.

Más información – Las ventas de coches de ocasión cerrarán el 2013 con un incremento del 6,5%

Fuente – Ancove

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *