Presentamos el nuevo Audi A6

Una de las grandes novedades de los últimos días ha sido sin lugar a dudas la presentación del nuevo Audi A6, que demuestra claramente a qué apunta el Grupo Volkswagen para intentar liderar el mercado de automóviles, ofreciendo buenas prestaciones y un diseño por demás llamativo.

En cuanto a su aspecto frontal, lo que más resalta es la aparición de faros trapezoidales equipados con luces LED, que le dan un aspecto agresivo y sólido complementándose con las nervaduras en sus puertas para dar armonía al conjunto.

El capó ha sido rediseñado de acuerdo a las exigencias de las diferentes normativas que buscan proteger a los peatones en caso de atropello, con materiales blandos y más “flexibles” en caso de un impacto.

Y es justamente la utilización de aluminio la que reduce el peso total del coche, situándose en unos 1.575 kilogramos, lo que supone una disminución en el orden de un 15% respecto a otros coches de sus mismas dimensiones y que solo utilicen acero.

En cuanto a las motorizaciones a gasolina, tendremos el motor FSI de 2.8 litros y potencia de 204 CV, además del motor FSI de 3.0 litros y potencia de 300 CV, ambos con inyección directa y una reducción de consumos de hasta un 30% respecto a otros modelos.

La gama diésel está representada por motores TDI de 2.0 litros y 177 CV, y un 3.0 litros que ofrece las potencias de 204 y 240 CV, siendo el segundo de estos el más eficiente, con un nivel de consumos situado en 5.2 litros cada 100 kilómetros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *