Primer vistazo al nuevo Mii de SEAT

Llega el sucesor del Arosa en el campo de los coches minis de sangre ibérica: la versión mediterránea del vehículo sub-compacto diseñado por Volkswagen ya es un hecho y en cualquier momento veremos las calles inundadas de estos graciositos artefactos como una vez hicieron los Panda y los SEAT  Marbella.

La otra parte nacida en Martorell de los VW Up y Skoda Citigo compartira de todo menos emblema con sus compañeros de casa matriz: 3,55 metros de largo, una versión inicial de  de tres puertas en la primavera de 2012 y el lanzamiento de la versión de cinco puertas para el verano. Todo perfectamente coordinado para que ninguno le haga la zancadilla al otro, porque como todos sabemos, los miembros de la familia se cuidan los unos a los otros.

El motor de gasolina de 1.0 litros del pequeño Mii producirá entre 65 y 80 Caballos (dependiendo de la instalación de turboalimentador), nada mal al estar hablando de un coche de tan solo  854 kg  de masa .

Al igual que sus dos primos de VW y Skoda, el Mii posee un dispositivo de seguridad llamado City Safety Assist, el cual en caso de peligro inminente aplica los frenos automáticamente para evitar una colisión o arrollamiento gracias a un sensor láser que detecta el peligro y advierte al conductor. Si éste no hace nada, el coche muy inteligentemente se detiene antes de colisionar.

El Mii viene en 2 terminaciones diferentes: Chic y Sport. El primero viene equipado con volante de cuero y cromados en la carrocería y el segundo le da llantas de aleación, suspensión rebajada y lunas traseras tintadas.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *