Principales razones para llamar a una grúa según Mapfre

Grúa llevándose coche

Atendiendo a los resultados de un estudio que ha sido realizado por Mapfre, la principal razón por la que se llama a una grúa es por una avería en el automóvil.

Durante el año 2010, la mayoría de los servicios prestados por Mapfre fueron de asistencia en carretera, en total casi unos dos millones. En el 72% de esos casos, se necesitó enviar una grúa.

Pues bien, cuando se envió una grúa, en un abrumador 91% de los casos fue por averías. En este caso, los accidentes sólo ocupan el 7,3%.

Los problemas más comunes por los que se pide una grúa, son en primer lugar por averías en el motor. Los fallos en la batería también suceden con bastante asiduidad en este tipo de circunstancias, así como los pinchazos y los fallos en el sistema eléctrico.

La aseguradora Mapfre, ha señalado que en 2010 se realizaron un 5% más de este tipo de servicios que en el año anterior. Esto es debido a la antigüedad de los coches y a que hoy en día, los conductores destinan menos dinero al mantenimiento del automóvil. La crisis económica pasa factura y se nota en aspectos tan básicos como este, lo que al fin y al cabo repercute en nuestra seguridad y a la larga también en la vida útil de los coches.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *