Iniciada la producción del BMW i3 en Alemania

Producción del BMW i3 en Leipzig

BMW ha anunciado que ya se ha iniciado la producción de su urbanita y tecnológico BMW i3. El primer modelo de la historia de la gama ‘i’ de BMW. La fabricación de este coche urbano eléctrico se llevará a cabo en la factoría que la marca tiene en la ciudad de Leipzig (Alemania). Con el lanzamiento de este modelo, BMW se mete de lleno en un sector que todavía está por explotar y en el que el principal rival a batir es el Nissan Leaf.

El BMW i3 contará con materiales ligeros y procesos de fabricación innovadores en el sector que buscan ni más ni menos que una reducción de las emisiones.

En cuanto a la fábrica en donde será ensamblado este modelo, se ha logrado reducir el consumo de energía en un 50% y el del agua en un 30% respectivamente. Además, a diferencia de otras fábricas de coches, la que BMW tiene en Leipzig se abastece por completo de una planta de energía eólica cercana.

Personalmente no tengo muy claro que el BMW i3 tenga un éxito garantizado. Evidentemente su precio será más elevado que el del Nissan Leaf, sin embargo, tiene una baza a su favor y es ni más ni menos que el acabado del coche y el equipamiento. En este caso, estaríamos hablando de un coche Premium eléctrico. Aun así, veremos que tal funciona una vez aterrice en los concesionarios a finales de año. Recordemos que en España costará 35.500 euros.

Más información – BMW i3 el eléctrico con ocho años de garantía

Fuente – BMW España

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *