La producción del BMW i8 se iniciará el próximo mes

BMW i8

BMW ha confirmado nuevos detalles acerca del segundo modelo de la gama “i” que llegará al mercado. Hablamos del nuevo BMW i8, un superdeportivo híbrido que además de por su precio y estética, se caracterizará por sus bajas cifras de consumo y emisiones. En concreto, la compañía alemana ha confirmado de manera oficial que iniciará la producción a partir de próximo mes de abril y que la llegada al mercado de las primeras unidades está prevista para el mes de junio (el próximo verano).

Por otra parte, BMW ha querido desvelar el resto de detalles que nos faltaba por conocer de la mecánica del BMW i8. Recordemos que bajo su capó, habrá un motor TwinPower Turbo de 1.5 litros con tres cilindros que actuará de manera combinada junto a un motor eléctrico y unas baterías de litio-ion. La potencia máxima que desarrollará esta mecánica (cuando actúe de manera combinada) será de 362 CV.

BMW i8 - interior

Gracias a dicha potencia, el podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Los nuevos datos que ha publicado la marca son los de consumo y emisiones. Finalmente podemos decir que el nuevo modelo de BMW será más eficiente de lo que cabía esperar. La marca afirma que el nuevo i8 homologará un consumo medio de 2,1 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km.

Por otra parte, BMW volvió a recordar que este superdeportivo ofrecerá la posibilidad de circular en modo puramente eléctrico gracias a su autonomía de 37 kilómetros.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *