Crece la producción de coches en España un 18,78% en septiembre 2013

Producción de Coches en España

La producción de coches en España sigue creciendo a cada mes que pasa. Durante el pasado mes de septiembre de 2013, se ha experimentado un importante crecimiento del 18,78% con un total de 192.463 unidades fabricadas en España. En comparación con el mismo periodo del pasado año el crecimiento en la producción de vehículos es más que sustancial en nuestro país.

En lo que respecta al acumulado del año, es decir, durante los nueve primeros meses del año, se han producido un total de 1,62 millones de unidades, por lo tanto, hablamos de un 8,39% en comparación con el mismo período de tiempo del ejercicio anterior. Si echamos un vistazo al tipo de vehículo producido en España, de dicha cantidad 1,3 millones corresponden a turismos, por lo que el crecimiento de fabricación de este tipo de coche se situó en el 31,06% en septiembre así como un 12,31% en el acumulado del año.

Por otra parte, durante el mes de septiembre se fabricaron 2.994 todoterrenos, lo que supone una bajada del 29,24%. El resto de unidades fabricadas corresponde a vehículos industriales y comerciales como camiones o furgonetas, por ejemplo.

Evidentemente, este incremento de la producción es debido a un incremento de las adjudicaciones de trabajo a las factorías españolas por parte de las marcas extranjeras. A día de hoy, por su competitividad y calidad de manufacturación, España es uno de los mejores lugares para fabricar coches.

Otro factor a tener en cuenta es que la gran mayoría de vehículos producidos en España son exportados para su comercialización en el exterior. Las exportaciones crecieron un 20,85% el pasado mes con 173.707 unidades respectivamente.

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *