La producción del Maserati Levante se iniciará a finales del próximo año

Maserati Kubang

Ya es oficial, Fiat ha conseguido llegar a un acuerdo con los sindicatos locales y ha anunciado que la producción del futuro Maserati Levante dará comienzo a finales del próximo año 2014. Como cabía esperar en un primer momento, finalmente la fabricación de este futuro crossover se realizará en Italia. Más concretamente en la factoría que el Grupo Fiat tiene en la ciudad de Turin.

Para poder producir el Maserati Levante, la marca italiana tendrá que invertir una importante cantidad de millones de euros para adaptar las instalaciones actuales a las características de este modelo de Maserati que está por venir. La verdad es que desde hace mucho tiempo no tenemos noticia alguna del Maserati Levante. Lo poco que hemos conocido hasta la fecha ha sido mediante informes y rumores.

Si echamos la vista atrás, todo parece indicar que el nuevo modelo de Maserati contará con un cuerpo fabricado en aluminio y una gran cantidad de componentes heredados directamente del Maserati Quattroporte y Ghibli.

Dejando a un lado la estética y pasando a la mecánica, la verdad es que seguimos estando casi en las mismas. Apenas tenemos detalles. Los distintos rumores siguen afirmando que entre las distintas opciones que podremos encontrar en la gama de motores del Maserati Levante tendremos un motor V6 de 3.0 litros Twin-Turbo de 410 CV y 550 Nm así como un turbodiésel V6 de 3.0 litros con 275 CV y 600 Nm de par motor máximo.

Se espera que todos los motores disponibles estén conectados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Nota: En imagen tenemos al Maserati Kubang. Hasta la fecha no hay imágenes del Maserati Levante.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *