Iniciada la producción del McLaren P1

McLaren P1

Aunque ya lo sabemos todo acerca del último superdeportivo desarrollado por McLaren, había un detalle que nos faltaba, y era básicamente la fecha de inicio de la producción del McLaren P1. Pues bien, un ejecutivo de la marca británica ha confirmado durante un evento organizado en un concesionario de Holanda que la fabricación de las 375 unidades que llegarán al mercado ya se ha iniciado.

El McLaren P1 será comercializado a modo de edición limitada. Es decir, una vez sean fabricadas y vendidas las 375 unidades, este modelo nos dejará para siempre. El precio de cada una de ellas rondará el 1.200.000 euros. Vamos, que será un modelo que nunca estará al alcance del común de los mortales. También se ha especulado con que todas las unidades ya han sido vendidas. De momento McLaren no ha dicho nada al respecto.

Haciendo un poco de memoria, recordemos que el Mclaren P1 hace uso de una especie de sistema híbrido que combina un motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo junto con un motor eléctrico para desarrollar una potencia total de 916 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Gracias a estas prestaciones, este exclusivo y caro superdeportivo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h limitada electrónicamente. Por cierto, un detalle interesante que no podemos dejar pasar es que el McLaren P1 también dispone de una especie de KERS cuya tecnología está derivada directamente de la utilizada por los monoplazas de la Fórmula 1.

Fotos del McLaren P1

Fuente – telegraaf

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *