Sale de la cadena de montaje el último MINI de la generación actual

MINI Cooper 2013 - Oxford (Reino Unido)

Hace apenas unos días, mi compañero José María os trajo todos los detalles sobre el MINI 2014, la nueva generación de este modelo llegará al mercado a principios del próximo año 2014. Sin embargo, hoy hemos conocido que ha salido de la cadena de producción la última unidad de la generación actual de este pequeño modelo. Esta última unidad (que puedes ver más arriba) ha sido producida en la fábrica que MINI tiene en Oxford (Reino Unido).

Desde su lanzamiento allá por el año 2006, la submarca de BMW ha producido un total de 1.041.412 unidades. Si contamos las unidades de la primera generación (R50), dicha cifra rozaría los 2 millones de unidades. Para hablar de un coche Premium y que muchos definen como de capricho, los números son todo un éxito para MINI. En esta misma factoría, la marca producirá la nueva generación aunque no será la única fábrica en donde sea ensamblado.

BMW realizará una inversión de 900 millones de euros en sus tres fábricas del Reino Unido (Oxford, Swindon y Hams Hall) para adaptar estas plantas a las necesidades del nuevo MINI 2014.

Personalmente y como propietario de un MINI (además de considerarme un fiel seguidor de la marca) tengo que decir que la nueva generación no termina de convencerme. Además, si estabas pensando en adquirir un modelo de la gama, este es el momento indicado ya que habrá ofertas muy jugosas para hacerse con un modelo de la actual generación antes de que lleguen al mercado las primeras unidades de próximo modelo.

Más información – MINI 2014, vuelve el pequeño inglés

Fuente – MINI

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *