La producción del Nissan GT-R podría ser incrementada

Nissan GT-R 2013

La llegada del nuevo Nissan GT-R y de su variante más prestacional, el Nissan GT-R Nismo está prácticamente a la vuelta de la esquina. En Nissan han apostado muy fuerte por este modelo que a día de hoy representa un volumen importante de ventas para el fabricante nipón aunque piensan que pueden mejorar estas cifras. Por lo menos así lo piensa Kinishi Tanuma, nuevo Jefe de Producción de Nissan.

Tanuma, ha comentado en unas recientes declaraciones que en Nissan están estudiando incrementar de manera importante la producción del Nissan GT-R con la llegada del nuevo modelo y de la variante Nismo. O por lo menos este es el plan de Nissan en un futuro a corto plazo. Lamentablemente, hay varios problemas a los que tendría que enfrentarse la marca y es el abastecimiento de algunos elementos tan importantes como el motor.

A día de hoy el motor del Nissan GT-R es fabricado de manera artesanal y por lo tanto, su producción está ligada a la del propio coche. No se puede incrementar la producción en la línea de montaje si no es posible fabricar más motores. A día de hoy sólo hay cuatro empleados que disponen de los conocimientos necesarios para fabricar el motor utilizado por el Nissan GT-R.

Durante el pasado año 2012, Nissan consiguió vender algo más de 1.000 unidades del GT-R sólo en Estados Unidos. En lo que llevamos de año 2013, se han vendido hasta la fecha algo más de 950 unidades en dicho mercado, y se espera que la demanda siga creciendo el próximo año 2014.

Nota: En imagen puedes ver el Nissan GT-R 2013, modelo que se comercializa actualmente en España y otros mercados.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *