La producción del Renault Captur se podría incrementar si la demanda sigue creciendo

Renault Captur

De cara al próximo año 2014, la firma francesa Renault se estaría planteando el incrementar el nivel de producción de su popular crossover debido a la alta demanda que está registrando el . Recordemos que este modelo es fabricado exclusivamente en España (en la factoría que Renault tiene en la ciudad de Valladolid). Por lo tanto, una sola fábrica debe abastecer a toda Europa.

Por lo visto, en Renault barajan el incrementar la producción casi un 40% si la demanda se mantiene en estos niveles al finalizar el año. De momento, el fabricante francés espera cerrar este año 2013 con un total de 120.000 producidas, sin embargo, para el próximo año 2014, Rochelle Chimenes, Portavoz de Renault, afirma que esperan alcanzar una cifra anual de 160.000 unidades respectivamente.

El segmento de los SUV compactos y de los Crossovers va ganando adeptos en Europa. Según adelanta JATO Dynamics, este segmento de vehículos ha crecido un 38% durante el primer trimestre de este año 2013 y se espera que se mantenga una tendencia similar en lo que resta de año. Por ello, es lógico que casi todas las marcas (incluido las más selectas como Lamborghini o Rolls-Royce) quieran tener presencia en dicho segmento.

Se espera que para el año 2014 haya un importante incremento del volumen de ventas que mueva este segmento (solo en Europa). En lo que llevamos de año 2013, Renault ha vendido un total de 60.887 unidades del Renault Captur, convirtiéndolo en el tercer crossover más vendido de Europa. Evidentemente el primero es el Nissan Juke, modelo que abrió la caja de pandora. Seguido del Dacia Duster que lógicamente, está en dicha posición por su relación calidad/precio.

Más información – Buena acogida en España para el Renault Captur

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *