La producción del Renault Fluence Z.E. se habría parado debido

Renault Fluence Z.E.

A falta de una confirmación oficial, todos los informes y reportes que nos llegan desde Turquía aseguran que Renault habría puesto punto y final a la producción de uno de sus coches eléctricos, el Renault Fluence Z.E. Como bien digo, todavía no hay una confirmación oficial pero las informaciones parecen muy fiables y la verdad, no me extrañaría nada que el fabricante francés hubiera tomado esta decisión.

Recordemos que a día de hoy, este coche eléctrico se ha estado produciendo en la factoría que OYAK (un colaborador de Renault) tiene en la ciudad de Bursa (Turquía). La variante eléctrica del Renault Fluence llegó al mercado en el año 2010 y la verdad, resultó ser un rotundo fracaso en ventas. Aunque la marca nunca ha querido dar cifras en claro, parece ser que en estos más de tres años, apenas ha podido vender unas 3.500 unidades.

La verdad es que se trata de una cifra muy pobre que si la comparamos con las unidades que mueven otros coches eléctricos.

Estéticamente, el es exactamente igual a su hermano de mecánica convencional. Sin embargo, en este caso tenemos que hablar de un motor eléctrico de 94 CV y 226 Nm de par máximo. Además, sus baterías le permiten recorrer unos 160 kilómetros (lo cual está muy bien). Se pueden recargar en una toma de corriente convencional entre seis y ocho horas.

También disponía de tecnología para el cambio rápido de las baterías y para usar un modo de carga rápida. Lamentablemente estas características no han sido suficientes para captar la atención del público.

Más información – Decepcionante Renault Fluence Z.E.

Fuente – Renault

Te puede interesar

Categorías

Renault

Antonio Fernández

Desde siempre me ha fascinado el mundo de motor. Me encanta conducir cualquier «cacharro» (viejo o nuevo) con cuatro ruedas. Aunque soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *