Prohibido aparcar en el carril bici, por lo menos, en Vilnius.

Prohibido aparcar en el carril bici, por lo menos, en Vilnius.

La verdad es que la noticia que presentamos hoy lleva teniendo éxito en la red en forma de vídeo de youtube hace algunos días, sin embargo todavía es de interés por si alguien viaja en coche de vacaciones a la preciosa localidad de Vilnius, en Lituania. En un principio, yo mismo no le di demasiada importancia porque desde fuera parecía la típica chorrada que se le ocurre a un loco en cualquier parte del mundo, pero lo bueno es que el protagonista del vídeo (freak público) es el bueno de Arturas Zoukas, el alcalde de Vilnius.

Resulta que en esta localidad están un poco cansados de que nadie respete los carriles bici que se han puesto recientemente para darle vía libre a los conductores de bicicletas, con tal de darle un respiro a la contaminación del lugar. Finalmente, el propio alcalde en persona ha decidido liderar una campaña para “convencer” a los conciudadanos de que los carriles bici son intocables por todos, incluido los ricos. Un coche mal estacionado puede recibir un castigo tan bestia como ser literalmente echado al desguace.

Como podréis ver a continuación, se lo ha tomado como algo primordial en su agenda política y ha decidido llamar a las cámaras para demostrar como de en serio va su plan de hacer respetar las leyes de tráfico en su ciudad. Ha cogido un tanque y ha pasado por encima de un Mercedes 500 estacionado en un carril bici. La cosa tiene pinta de ser un fake, pero no hay que negarle que tiene su mérito un impacto tan directo sobre los telespectadores.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *