Prototipo Skoda RS 2000

Aunque difícilmente vaya a ser un coche de producción en serie, la idea de un convertible basado en el Skoda Fabia RS2000 de rally es algo que seduce a cualquiera que disfrute de la conducción.

Este coche concepto fue construido expresamente para el show de tuning de Wörthersee en Austria,  pero no ha tardado en generar un aluvión de consultas a la casa checa sobre la posibilidad de ver este coche (o una versión más conservadora algo parecida al Fabia actual) como modelo de concesionario o bajo pedido.

El RS2000 se basa en el Skoda Fabia S2000 de la Intercontinental Rally Challenge (IRC) de motor 2.0 litros de cuatro cilindros, 270 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas.

El equipamiento de este prototipo incluye aletines acampanados para cubrir unas ruedas anchas de gran agarre, rejillas de ventilación para canalizar el calor de los frenos y un juego de faldones y spoilers en fibra de carbono que, aparte de proporcionar un agarre formidable, dan un toque estético añadido que atrae hasta al más conservador.

En el interior, el RS 2000 es bastante parecido a la versión actual con techo del Fabia VRS . Los controles del tablero y la pantalla de navegación por satélite vienen directamente colocados en la consola central del salpicadero al más puro estilo Hot-Rod.

El toque final (y más rompedor) lo da la línea de lunas y parabrisas recortados que colocan la cota superior del coche solo ligeramente por encima de los asientos de competición con cinturones de 5 puntos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *