PSA presenta vehículo urbano eléctrico

El Grupo PSA Peugeot Citroën ha presentado recientemente su prototipo VELV (Véhicule électrique Léger de Ville – vehículo ligero urbano), un coche ligero urbano, vehículo íntegramente eléctrico, capaz de transportar a tres personas. El VELV se produce después de varios conceptos similares del conglomerado francés- como el Peugeot EX1- en un intento por darle una salida económica y no contaminante al congestionamiento de los núcleos urbanos y problemas de polución como el presentado recientemente en Milán, donde se tuvo que cerrar el centro al tráfico automotor durante todo el fin de semana.

El VELV tiene una masa de solo 650 Kg, lo cual permite al propulsor desarrollar 110 Km / h y prestar una autonomía razonable de cerca de 100 km por carga completa.

El VELV fue presentado en un evento organizado por la Agencia Francesa de Gestión de Energía y Medio Ambiente, donde se dejó conocer sus características técnicas de este rompedor coche urbano.

El exterior del VELV evoca ligeramente a algunos de los últimos coches conceptos diseñados por Peugeot, como  las ventanas de ala de gaviota y puertas laterales convencionales en el mismo coche.

La empresa francesa señaló que  el concepto VELV está dirigido al mercado corporativo y empresas de alquiler de flota, y en menor medida a los pasajeros privados urbanos. Muy posiblemente este enfoque responda a las intenciones del gobierno local de París de prestar un servicio de desplazamiento urbano en micro-coches de alquiler bajo el mismo concepto que funciona el alquiler de bicicletas en muchos cascos urbanos de ciudades de Europa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *