PSA y BMW aumentan su asociación para trabajar en híbridos y eléctricos

Dentro de las mejores noticias que encontramos dentro la actualidad de hoy en el mundo del motor es que el Grupo PSA y BMW han profundizado su alianza para seguir trabajando en el desarrollo de nuevos elementos que sumen al desarrollo de sistemas de propulsión híbridos, así como también en los motores eléctricos.

Ya esta alianza tiene un año desde que se firmó el primer acuerdo, pero ahora han profundizado este pacto, evidenciando que están consiguiendo buenos objetivos trabajando juntos y esto es excelente porque este tipo de medidas hace que en general crezca toda la industria automotriz, por lo que desde este escritorio celebramos que este tipo de alianzas.

Aunque en realidad estas dos empresas iniciaron los trabajos mancomunados desde hace nueve años, por lo que no son para nada desconocidos y tienen claro que en muchos éxitos que han tenido tienen que ver con el trabajo común que han desarrollado entre PSA y BMW.

El último arreglo tiene que ver con que a partir del año 2015 la producción conjunta de la empresa en lo que se refiere a los componentes híbridos se llevará a cabo en Mulhoise Francia, mientras que en Múnich se instalará una oficina de investigación específica para el desarrollo de modelos con este tipo de tecnologías.

Dentro de los objetivos que se han planteado es mantener el desarrollo de los motores para los  modelos Mini así como también ahora aparecerán nuevos modelos beneficiados de las dos empresas por lo que veremos tanto BMW como Peugeot y Citroën en lo que su andar sea producto de esta alianza franco alemana.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *