El Qoros 3 Sedán es el coche chino más seguro del mundo

Qoros 3 Sedan

Desde ayer, uno de los temas más comentados en la industria del automóvil es la estupenda calificación Euro NCAP que ha obtenido el Qoros 3 Sedan, un coche chino. Más concretamente, ha obtenido un total de 5 estrellas (la máxima puntuación posible) convirtiéndose de esta manera en el coche chino más seguro del mundo. Recordemos que en la Euro NCAP se realizan pruebas de choque para comprobar la seguridad del automóvil frente a posibles accidentes o atropellos.

Otro dato a destacar es que en lo que llevamos de año, el Qoros 3 Sedan ha sido el coche que mejor puntuación ha sacado en las pruebas de choque de Euro NCAP, incluso por delante de fabricantes europeos de primer nivel. Sin duda alguna, esta es la mejor publicidad que puede tener una marcha china de coches en Europa. Mostrar que su automóvil es más seguro que otros modelos de la competencia es una publicidad impagable.

Estas son las pruebas a las que ha sido sometido el Qoros 3 Sedan en la Euro NCAP y su puntuación obtenida:

  • Pruebas de choque para viajeros adultos – 95%.
  • Pruebas de choque para niños – 87%.
  • Pruebas de atropello de peatones –  77%.
  • Sistemas de protección de seguridad activa/pasiva – 81%.

En los sistemas de protección (una novedad muy reciente en la Euro NCAP) se prueban entre otros elementos el control electrónico, que viene de serie en el Qoros 3 Sedan, además del aviso automático de necesidad de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos donde el coche detecta peso y del sistema programable de limitación de la velocidad, también de serie.

Más información – Qoros 3 Sedan será presentado en Shanghái

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *