¿Qué tener en cuenta antes de comprar un coche usado?

coche usado

Con la recurrente crisis económica en España y debido a la complicada situación económica que cada vez parecen más personas, la venta de coches de segunda mano usados se ha incrementado considerablemente llegando a superar a la de los nuevos.

Las cifras constatan que se venden 2.3 coches usados por cada coche nuevo, de hecho en 2012 se vendieron 1.576.304 coches usados contra 699.589 coches nuevos. Este  año 2013 la revisión no es que diste mucho de su predecesor, ya que se espera acabar con 1.642.000 de coches de segunda mano vendidos, es decir, un 4.1% más que en 2012.

Actualmente el mercado de venta de coches de  segunda mano mueve tanto dinero como el de coches nuevos, ya que casi más de la mitad de las ventas realizadas son de coches con más de diez años de antigüedad.¿El motivo? el poco acceso a la línea de crédito, que  el Plan PIVE 2 no incluye ni coches usados de hasta cinco años ni KM 0. Es por esto que la gente últimamente está empezando a buscar coches que se puedan pagar fácilmente y al contado aunque no sea para una larga temporada.

Pero ¿qué tenemos que tener en cuanta antes  de  comprar un coche usado? Entre las cosas en que más nos tenemos que fijar están: La forma de arrancar del coche, que la dirección y la transmisión funcionen adecuadamente, si notas un chasquido al girar o acelerar  es que algo va mal. Otras cosas en las que también es importante fijarnos son:el tubo de escape, los faros,el buen estado de los líquidos del coche, si las marchas funcionan bien, si los frenos hacen la frenada adecuada o si funciona la climatización. Esas con las líneas básicas que debe seguir  todo comprador para no arrepentirse de su compra.

Más información – Consejos para comprar un coche de segunda mano

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *