¿Qué trámites hay que hacer al comprar un coche de segunda mano?

coche-segunda-mano_570x275_scaled_cropp

En tiempos como estos, son muchas las personas que nos embarcamos en la intrépida aventura de comprar un coche de segunda mano para ahorrarnos algo antes de comprar un coche nuevo.

Pero no siempre estamos realmente informados de los pasos que tenemos que seguir a la hora de haber elegido ya el coche exacto que nos vamos a comprar o del que nos hemos enamorado, ya sea al comprarlo a otro particular o a un mismo concesionario siempre tendríamos que tener cuidado y más cuando se trata del papeleo. ¿Qué pasos deberíamos seguir a la hora de comprar un coche de segunda mano?

Lo primero que tendremos que comprobar es que el vendedor esté al corriente de pagos de diversos documentos relacionados con el coche, como son:

  • La ITV (en el caso de que el coche tenga ya más de cuatro años)
  • Impuesto de circulación
  • Tendremos que echar un vistazo a la tarjeta técnica del coche y comprobar que figuran todas las modificaciones importantes que se le hayan podido realizar.
  • Algo útil aunque no siempre fiable es mirar los kilómetros que tiene en el momento de compra, la antigüedad además de pedir el libro de reparaciones o mantenimiento si se posee.
  • Comprobar en las oficinas de la DGT por la matrícula que el coche está libre de multas en el momento en que lo vamos a comprar. Ya que si las tuviera no nos sería posible cambiar la titularidad hasta que las deudas se saneen.

Otra cosa interesante después de haber comprobado todos estos datos es realizar un contrato de compraventa sobre todo si el vendedor se trata de un particular, para evitar disgustos posteriores. Tendrá que estar firmado por ambas partes para más tarde poder realizar el cambio de titularidad del coche. Estos son sólo unos consejos básicos y lo mínimo que tendremos que seguir a la hora de comprar un coche ya usado.

Más información – Consejos para comprar un coche de segunda mano: detectar reparaciones

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *