Range Rover Evoque Convertible, el nuevo capricho británico se desvela con el cielo como límite

Range Rover Evoque Convertible 49

Ya lo dijimos en su día, cuando la firma británica lanzaba el Evoque, un modelo que ha sido una de las mayores alegrías que la firma ha tenido en los últimos años, al ser el modelo más vendido. Es más, con el nuevo modelo para 2016, la firma espera que el Evoque crezca hasta un 10%, llegando a vender nada menos que 130.000 unidades al año. Y por si esto fuese poco, hoy por fin se ha desvelado el Range Rover Evoque Convertible, un nuevo capricho británico que se añade al modelo tradicional, y al más que probable SVR que veremos en los próximos meses. Un modelo que cumple con todas las expectativas y promesas realizadas en el 2012 durante el Salón de Ginebra, y que en breve tendrá su puesta de largo en el Salón de Los Angeles 2015. 3 años de desarrollo sobre un Concept Car que cambia muy poco, tal y como ha definido el Jefe de Diseño, Gerry McGovern:

Mostramos en Ginebra un prototipo con la intención se probar la reacción de compradores y críticos. Observamos el modelo como una progresión obvia, aunque no todo el mundo vio lo mismo. Pero la reacción general del mercado ha sido muy positiva.

Como decimos, el Range Rover Evoque Convertible es un modelo tan osado como lo supuso su hermano con techo duro, ya que en su día rompía con los estándares que Range Rover tenía establecidos años atrás. ¿Será un modelo tan rompedor como el Evoque?. En mi caso no lo dudo, es más, creo que sentará las bases para nuevos SUVs descapotables que podrían llegar de la mano de competidores alemanes o bien el resto de firmas. Un Range Rover Evoque Convertible que parte de la base del Evoque 3 puertas, pero que cambia su techo por una capota de lona que se abre en 18 segundos y se cierra en 21 segundos. Un proceso totalmente automático que se puede realizar circulando hasta 48 km/h, y que añade al conjunto unos 270 kg más sobre un nuevo chasis que ha tenido que aumentar su rigidez, y que ha tenido que aumentar su seguridad mediante una barra anti-vuelco que se despliega en caso de accidente. Tal y como reconoce McGovern:

No puedes simplemente cortar el techo y ya está. Lleva mucho trabajo extra obtener un buen coche en términos de rigidez, mientras mantenemos el espacio en el maletero. Hay ciertos retos en el diseño e ingeniería para ello.

Range Rover Evoque Convertible 12

De esta forma, el Range Rover Evoque Convertible sigue manteniendo unas proporciones “un tanto diferentes” con respecto al resto de modelos sin techo. Para ello, han tenido que trabajar muy duro en el refuerzo de monocasco y su estructura, sobretodo en los pilares A y C, así como un refuerzo en las puertas para compensar la ausencia del marco. Un modelo sobre el que también hay que trabajar mucho en materia de seguridad, ya que con el tamaño y altura de este modelo descapotable, muchos pueden tener reparos a la hora de afrontar este tipo de compras. El propio Chris Edwards, uno de los ingenieros que han tenido que trabajar para la confección del Evoque Convertible, ha disipado todas estas dudas:

La gente se vuelve nerviosa sobre el funcionamiento de este modelo, y se puede entender por qué. Cuando los primero bocetos fueron lanzados, fuimos muy cuidadosos al respecto. Hicimos una serie de rutas en Eastnor Castle, lugar en donde realizamos ciertos tests con todos nuestros prototipos off-road, pero lo que no nos dijeron es el rendimiento que el coche podría tener. Tuvimos que subir mucho las exigencias para encontrar los límites del Evoque Convertible.

Range Rover Evoque Convertible 27

De esta forma, Range Rover Evoque Convertible no sólo es un producto seguro, sino que muy desafiante e interesante para los futuros clientes. Pero como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Os dejamos con los vídeos y galería de imágenes de este nuevo modelo tan excitante. Que las disfrutéis.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *