El Range Rover Evoque XL llegaría al mercado en el año 2016

Range Rover Evoque 2014

Según unos recientes informes, Land Rover estaría interesada en lanzar una nueva variante de su Range Rover Evoque. Se trataría de una variante algo más grande y que se posicionaría como tope de gama por equipamiento y precio. De ser cierto, los rumores sobre un Range Rover Evoque XL (que así se llamaría supuestamente) habrían estado en lo cierto. Además, estos informes también nos sugieren el año en el que llegaría al mercado.

Supuestamente el Range Rover Evoque XL será una realidad en el año 2016. Internamente, a esta variante (que también podría llamarse Grand Evoque) se la conoce como L560. En lo que respecta a su plataforma, estaría montado sobre la nueva base iq[AI] de Jaguar, por lo tanto, aunque será más grande que el Range Rover Evoque básico, sería algo más ligero que dicho modelo.

Por otra parte, estos rumores también afirman que el Range Rover Evoque XL sería fabricado en la misma factoría en donde son ensamblados en donde serán fabricados los futuros Jaguar compactos. Es decir, en una nueva fábrica que está siendo construida en Solihull (Reino Unido).

Aunque todavía es demasiado pronto para adelantar detalles sobre la mecánica, estos informes sugieren que hará uso de una gama de motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel. Todo parece indicar que podría posicionarse como el modelo más vendido de la gama pero eso estaría por ver. Recordemos que todo esto son meros rumores aunque debemos darle la importancia que se merecen.

Nota: En imagen puedes ver al nuevo Range Rover Evoque 2014 presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.

Más información – Range Rover Evoque 2014 a la venta en España

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *