El Range Rover Sport SVR se desvela oficialmente con 550 CV

Range Rover Sport SVR 05

Muchas novedades estamos viendo del Grupo JLR gracias a la división Special Operations Vehicle Division. Y sabíamos desde hace tiempo que Land Rover estaba preparando una versión muy especial del Range Rover Sport, llamada SVR y que veríamos en Pebble Beach. Pues bien, hoy mismo se ha desvelado el nuevo Range Rover Sport SVR con nada menos que 550 CV, pensada para plantarle cara a los SUV más radicales del mercado. Una variante muy especial que gana unos 40 CV más con respecto a la variante Sport con motor V8 Turbo, pero que además gana más dinamismo y un carácter carácter más radical gracias a nuevos elementos mecánicos que pasaremos a enumerar.

Para conseguir todas estas mejoras, el Range Rover Sport SVR cuenta con el mismo motor V8 turbo de 5.0 litros que ya equipaba la variante Sport más poderosa, pero que gracias a un nuevo sistema de escape con válvula activa, y a mejoras en la gestión electrónicas y una configuración más agresiva en la entrega de potencia, ahora este V8 es capaz de entregar 550 CV y 680 Nm de par máximo. Además, el nuevo Range Rover Sport SVR cuenta con una suspensión modificada, con un control activo de balanceo gracias a sus suspensiones neumáticas, sustituyendo al sistema tradicional con barras estabilizadoras. Los frenos serán de la firma italiana Brembo con seis pistones.

Range Rover Sport SVR 10

Gracias a todas estas mejoras mecánicas, y a una mejor adaptación del cambio automático ZF de ocho relaciones, el Range Rover Sport SVR alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando los 260 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Eso sí, los consumos y emisiones de CO2 serán prácticamente idénticas a las del Sport V8 Turbo, por lo que el cuidado en todos los aspectos de esta versión SVR será más que real. Por otro lado, aspectos en la tracción como el sistema de control vectorial para la trazada, han sido mejorados, ya que ahora el ESP actúa sobre los frenos interiores a la curva para emular un diferencial autoblocante, permitiendo a este SUV de grandes dimensiones, trazar curvas con el acelerador a fondo sin que el subviraje sea demasiado patente.

En cuanto al exterior, el Range Rover Sport SVR gana ciertos retoques en su exterior e interior, gracias al trabajo de la división Special Operations, con nuevos spoilers y faldones en el exterior, así como llantas de 21 pulgadas de serie, siendo las de 22 pulgadas de forma opcional. En el interior, el habitáculo estará regentado por unos impresionantes asientos tipo baquets, mientras que toques de color en contraste situados en el salpicadero y cuadro de relojes, asegurarán a los compradores que tienen entre manos una versión muy especial del Range Rover Sport. Un modelo listo para competir con los Porsche Cayenne Turbo S y BMW X6 M.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *