Reducir el gasto de carburante, algunos consejos básicos

Reducir el gasto de carburante

La gasolina y el gasoil cada vez están más caros y ahora que estamos en periodo estival y, por lo tanto, de vacaciones, no van mal unos consejos para ahorrar en carburante lo máximo posible.

En primer lugar, cuando arranquemos el coche no hay que pisar el acelerador. Si tienes uno de gasolina pon la primera marcha nada más arrancar y si tienes un Diesel pues espera unos segundos y después pon la primera marcha. Respecto a la primera, lo más recomendable es usarla solo para el inicio y rápidamente cambiar a segunda cuando hayamos recorrido unos seis metros o hayan transcurrido unos dos segundos.

Al comenzar nuestro trayecto, utiliza una marcha más o menos moderada y acelera de forma progresiva. Tienes que aguardar a que la temperatura del motor sea estable para empezar a usar la máxima potencia. Has de tener en cuenta también que los acelerones abruptos y en frío hacen que el motor tenga que usar mayor potencia y por lo tanto, provocan un mayor consumo de combustible.

Lo mejor para tu motor es que circules a unas dos mil o dos mil quinientas revoluciones por minuto, para vehículos de gasolina y unas mil quinientas o dos mil para los coches que usen gasóleo.

Una conducción tranquila y poco temeraria, respetando las distancias de seguridad y evitando los acelerones en frío y los cambios de marcha a destiempo también reducirá el consumo de carburante en tu coche. También hay que tener en cuenta que a partir de los cien kilómetros por hora el gasto se multiplica bastante, por lo que hay que evitar correr más allá de lo permitido y necesario.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *