Reflexionemos: El precio del combustible es demasiado alto

Gasolinera

Volvamos a consultar una de las últimas noticias que se han publicado. Varias empresas petroleras han sido demandadas debido a un posible pacto de precios. Esto nos da que pensar, sobre todo cuando, desde hace bastante tiempo los españoles pensamos que los precios son demasiado altos.

Entonces, ¿qué deberíamos pensar ahora? Hace varios años, el coste de llenar el depósito de nuestro coche era menor que el que hay ahora. Podíamos echar más gasolina con menos dinero. Algo que, con la crisis, se ha acabado. Sin embargo, también es cierto que hay altibajos.

Pensémoslo de nuevo. Creémos que el precio del combustible es demasiado alto. Y no estamos en algo incierto, ya que los costes son bastante más altos que en años anteriores. También hay que tener en cuenta que los precios de importación y de explotación son diferentes, quizá más alto, lo que repercute en el coste final, el que tiene en las gasolineras.

Sabiendo estos datos, comenzamos a darnos cuenta de que los precios no son tan altos como creíamos en un principio. Si, tenemos razón al afirmar que los costes son mayores de cara al público, pero lo que gastan las empresas en traernos la propia gasolina también es costoso.

Es posible que dentro de unos años veamos cómo los precios son disminuidos. Al menos, cuando la situación mejore. Pero, mientras tanto, tendremos que comprar el combustible al precio que esté estipulado. No sabemos si la situación mejorará, pero esperamos que lo haga lo antes posible. Nuestros bolsillos lo agradecerán.

Más información – Subida del precio del combustible en verano

Te puede interesar

Categorías

General

Carolina Fernandez

Desde que tengo uso de razón soy una apasionada del mundo del motor y todo lo que tenga relación con él, aunque de gustos sencillos, mi marca... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *