Desvelado el Renault Kwid Concept en Nueva Delhi

Renault Kwid Concept

Tras varios teasers publicados por el fabricante francés, finalmente ha sido desvelado el nuevo prototipo de Renault. Se trata del Renault Kwid Concept y tiene el particular título de haberse convertido en el primer concepto que la compañía ha presentado fuera de Europa. En concreto, este modelo conceptual ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2014, en la India.

Según podemos ver, el nuevo Renault Kwid Concept es un prototipo de crossover con un aspecto muy moderno. Ha sido diseñado por el centro de diseño que Renault tiene en la India. Su diseño se ha llevado a efecto para mostrar las capacidades de la compañía en desarrollar un crossover de segmento ‘C’. La estética de este concepto se caracteriza entre otros detalles por la carrocería bicolor que combina gris y amarillo, así como por los voladizos muy cortos.

Por otra parte, el Renault Kwid Concept también llama la atención por la gran altura de la carrocería con respecto al suelo. Además, las llantas de aleación de grandes dimensiones nos hacen pensar que estamos ante un buggy, aunque no sea así.

Renault Kwid Concept - interior

Dejando a un lado el exterior, si nos fijamos en el interior de este concepto de Renault, veremos unos asientos que transmiten la sensación de estar en levitación aunque en realidad se apoyan en una base sólida blanca. En la zona posterior, se han instalado unos controles y salidas para el sistema de aire acondicionado.

En lo que respecta a la mecánica, según ha comentado la propia marca, el Renault Kwid Concept es un modelo de tracción delantera que hace uso de un motor de 1.2 litros turboalimentado de gasolina asociado a una caja de cambios de doble embrague EDC. Además, según ha desvelado Renault, su diseño permitiría adaptarse a una mecánica totalmente eléctrica.

En definitiva, un interesante prototipo que según ha comentado el fabricante francés, no hay intención alguna de llevarlo a producción.

Fotos del Renault Kwid Concept

Fuente – Renault

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *