Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8, siente los colores

Espíritu de carreras para el compacto deportivo

Espíritu de carreras para el compacto deportivo

Gran parte del éxito obtenido por la escudería Red Bull Racing es debido a Renault. El monoplaza en el que ha cosechado tantos éxitos Sebastian Vettel utiliza un propulsor creado por los ingenieros de la marca gala. Por este motivo, y por segundo año consecutivo, el Renault Mégane RS vuelve a decorar su figura con los colores de todo un campeón.

El color “Crepuscule Blue” nos revela un aire más personal del compacto deportivo. Su estética ahora se planta con diversos detalles en cromados, como los retrovisores, y con unas llantas de 19 pulgadas que le dotan de mucho poderío. Además, el logotipo de la escudería austriaca, impregnado en varios rincones de la carrocería, hace entrever que no es un coche cualquiera.

El logotipo de la escudería Red Bull Racing

El logotipo de la escudería Red Bull Racing muy presente en la carrocería

Pero no nos volvamos locos, no nos encontraremos el volante de un fórmula uno al subirnos en esta edición especial. Eso sí, nos sentiremos más singulares por el nuevo tapizado de los asientos, las alfombrillas bordadas con el emblema Red Bull Racing y los colores cromados que estructuran el interior del vehículo.

El Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 no quiere ser recordado solo por su diseño, también quiere dejar huella gracias a su nivel tecnológico. En este apartado destaca por su nuevo equipo multimedia, bautizado como “R-Link”, desde el que se podrá controlar el navegador, conexión para teléfono móvil, reproductor de audio y hasta una tienda de aplicaciones.

Si por tus venas corre sangre de competición… ¡atento! Porque los de Renault han incorporado el “RS Monitor”, un sistema que hace funciones similares a la telemetría y con el que podrás medir las aceleraciones de 0-100 km/h o registrar tus tiempos por vuelta. Además, también te permite conocer la entrega de potencia del famoso motor que llevarás bajo el capó, el 2 litros turbo de 265 caballos.

Como mandan los canones, en esta clase de coche el dinamismo debe sobresalir, el cliente busca firmeza y aplomo como premisas. Tener la seguridad de no acabar tambaleando como un flan en cualquier viraje intenso resulta primordial. Para conseguir tal fin el tarado del vehículo se refuerza con el chasis Cup –de serie en esta edición-, consiguiendo así estar a la altura de lo que de él se espera.

Tan solo 30 unidades del Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 estarán disponibles para España desde 36.000 euros. Si deseas reservarlo tendrás que esperar a finales de junio. Espíritu racing con alma de campeón.

Un dúo muy especial para Renault

Un dúo muy especial para Renault

Más información – Renault presenta el Megane Red Bull Racing RB7

Fuente – WorldcarfansCaranddriverthef1

 

Te puede interesar