El Renault Megane RS se acerca, ¿y seguirá la estela del Alpine A120?

El mundo de los hot hatches, se está endureciendo a cada paso que dan las firmas del segmento. Nuevas tecnologías, pero sobretodo, la unión de motores más eficientes y capaces con mejores transmisiones y chasis más afinados, dotan a estos nuevos deportivos compactos de todo el carácter necesario para llamar la atención sobre futuribles clientes deseosos de adrenalina sobre el asfalto. Por ello, no es de extrañar que Alpine se haya decidido a relanzar su herencia deportiva bajo el nuevo A120, un modelo pensado para ensombrecer a otros modelos como el Porsche Cayman, por citar alguno. Pero volviendo a Alpine y a Renault, sabemos que otro hot hatch está a punto de llegar al mercado: hablamos del nuevo Renault Megane RS del que ya tenemos la primera información multimedia mediante un nuevo teaser de lo que veremos durante este verano de 2017.

Nuestra pregunta es si… ¿seguirá la estela del Alpine A110?. No lo sabemos, pero sí que este nuevo Renault Megane RS contará con una identidad propia muy marcada, con mucho carácter, sin duda. Lo hemos podido comprobar en este teaser que la firma francesa ha utilizado para celebrar el fan un millón de la cuenta de Facebook que tiene Renault Sport. Bajo este formato digital, la firma ha mostrado la nueva cara del Megane RS con sus características luces LED diurnas con forma de “C”, así como la adopción de nuevas luces anti-niebla en forma de bandera a cuadros que ya se incluyó hace tiempo en el Renault Clio RS 16 Concept Car.

Por lo demás, sabemos que el nuevo Renault Megane RS contará con un nuevo kit aerodinámico mucho más agresivo, y viendo las fotos espía que datan de Diciembre de 2016, también contaremos con un paso de ruedas mayor que en las variantes tradicionales. Mas agarre mecánico para un modelo que seguirá contando con frenos de alto rendimiento Brembo, así como dos escapes gemelos en el centro del difusor trasero. Lo que de momento no sabemos nada de nada, será el motor que impulse al nuevo Megane RS. Uno de los rumores insinúan que utilizará una versión más poderosa del 1.8 litros turbo que ya se incorporaba en el nuevo Alpine A120 Coupe, y que arrojaba unos 320 Nm de par máximo.

De esta forma, el nuevo Renault Megane RS debería poder llegar a enfrentarse al nuevo Honda Civic Type R (y que cuenta con un motor de 2.0 litros turbo con 400 Nm de par máximo), por lo que podría tener una potencia final de unos 300 CV y un par cercano a esos 400 Nm de los que acabamos de hablar. Rumores también insinúan que vendrá asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones, o bien una de doble embrague de 7. Como decimos, al finalizar el verano (en Septiembre seguramente) veremos cómo el Renault Megane RS verá la luz en todo su esplendor. Sin duda, será un duro competidor. Veremos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *