Renault desvela el nuevo motor Energy dCi 1.6 de 160 CV

Renault motor Energy dCi 1.6 Twin-Turbo 160 CV

Renault ha desvelado los primeros detalles de un nuevo motor que ha desarrollado especialmente para sus modelos de segmento ‘D’ y ‘E’ que llegarán próximamente al mercado. Se trata de una nueva mecánica turbodiésel que se caracterizará por ser hasta un 25% más eficiente en el consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con su predecesor.

En concreto, hablamos de un nuevo motor Energy dCi de 1.6 litros Twin-Turbodiésel con 160 CV y 380 Nm de par máximo. Su cilindrada exacta es de 1.598 c.c. y como ya he citado anteriormente, será hasta un 25% más eficiente que los motores similares que podemos encontrar en la gama de Renault. De momento la firma francesa no ha desvelado cifras de consumo o emisiones.

Renault motor Energy dCi 1.6 Twin-Turbo 160 CV

Según se ha podido saber, este nuevo se beneficia del uso de un sistema de turboalimentación de baja inercia para que el 90% par motor esté disponible a partir de solo 1.500 rpm. El segundo turbo se encarga de mejorar la aceleración para que sea mucho más suave y lineal. Aunque tampoco se ha entrado en materia, Renault destaca que en su desarrollo se han basado en los conocimientos obtenidos tras el desarrollo de su motor V6 Turbo de Fórmula 1.

Mediante un tipo de carbono especial, se ha conseguido reducir la fricción a la vez que también se ha optimizado el sistema de refrigeración del mismo con la instalación de un nuevo sistema de flujo de agua transversal. Lo más probable es que el resto de detalles se den a conocer durante el Salón de Ginebra 2014 al igual que el nombre del primer modelo que recibirá este motor en su gama.

Más información – Nueva caja de cambios de doble embrague para el Renault Mégane

Fuente – Renault

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *