Renault Next Two Concept, una visión de futuro de coches eléctricos autónomos

Renault Next Two Concept

Por si había alguna duda, en Renault también están investigando en el campo de los coches de conducción autónoma al igual que hacen otras marcas como Mercedes-Benz o Volvo, entre otras. El fabricante francés ha querido mostrar un avance de los logros conseguidos en el Salón del Automóvil de Chicago 2014 mediante un interesante modelo conceptual llamado Renault Next Two Concept.

Tomando como base el coche eléctrico Renault Zoe, este prototipo nos ofrece un anticipo de “la visión de futuro de Renault sobre los coches eléctricos autónomos que habrá en el mercado para el año 2020”. Diseñado para circular a velocidades de 30 km/h, el Renault Next Two Concept está equipado con distintos sensores y cámaras que vigilan la carretera en todo momento.

Dicha información es enviada a un ordenador que controla el uso de la dirección asistida, el motor y los frenos. Además, el concepto también está equipado con un sistema de estacionamiento automático que permitiría al Renault Next Two Concept poder estacionar de manera totalmente autónoma en parkings adaptados para este tipo de vehículos. Sin embargo, esta no es la única novedad que nos anticipa el prototipo de Renault.

La compañía también ha mostrado toda su potencia en la llamada conectividad. El concepto dispone de conexión 3G/4G/WiFi, un head-up display, un sistema de realidad aumentada, un sistema de video-conferencia así como un asistente virtual que nos ayudará en tareas de oficina.

Sobre la mecánica poco o nada podemos destacar. Sabemos que hace uso del mismo motor eléctrico que el Renault Zoe aunque la marca no ha querido entrar en detalles de especificaciones o autonomía de las baterías.

Vídeo del Renault Next Two Concept

Fotos del Renault Next Two Concept

Fuente – Renault

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *