Renault presenta el compacto Pulse

El fabricante francés  está mostrando una gran determinación en ajustarse a su estrategia para mercados emergentes como  la India y su predilección (o más bien necesidad) de consumir coches de tamaño más pequeño. Después de una buena racha en lanzamientos innovadores (al menos para la marca) con las recientes puestas de largo del Fluence y el Koleos, Renault ha presentado el Pulse, su pequeño coche para el mercado indio. El coche fue revelado el viernes en Nueva Delhi en la víspera de la inauguración del GP de India de  F1 a manos de los pilotos Mark Webber y Karun Chandhok, cuyos monoplazas están propulsados por motores Renault.

Muchos de los fieles a la marca esperan que este coche pueda servir como base para lo que pueda convertirse en el futuro del Clío o Modus, ambos modelos muy bien establecidos en Europa, sobre todo en los grandes núcleos urbanos.

Sin embargo, el modelo de Renault para la India tiene mucho más en común con el Nissan Micra que con ningún otro coche del holding. La mayoría de las piezas del Pulse son compartidas con el Micra, lo cual ha permitido ahorrar mucho en costes de desarrollo para poder reflejarlo en el precio de salida en un mercado que se caracteriza por sensibilidad ante los precios antes que cualquier otro aspecto.

 El pulse se comercializará inicialmente solo en la versión diesel de 1.5 litros dCi, aunque no se descarta que en futuro próximo sea comercializada la versión 1,2 l de gasolina y 3 cilindros del Micra.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *