Renault se muda a África

Ya sabes que las firmas de automóviles a menudo no se conforman solo con lo que tienen sino que buscan encontrar algo más, o al menos tener algo más y eso es quizás lo que piensa hacer Renault para tener los planes que tiene.

Si estás un poco atento en este mundillo automovilístico, has de saber que Renault está planeando la construcción de una fábrica en África, concretamente en Argelia, que será además la fábrica más grande de toda África.

Por ahora el proyecto solo está visible en papel, no se ha hecho nada aún y no hay fecha para que se empiece a hacer. Muchos dirían que, vista la crisis que hay, es viable sobre todo para salir de España pero si nos ponemos a pensar vemos que eso dejaría en mal lugar a España.

De hecho, no es solo Renault, hay muchas otras firmas de coches que buscan un mercado mejor en India, China o África logrando que no haya tantas caídas (cosa que está ocurriendo en estos momentos).

Por ahora, esa es la línea de actuación de Renault como también la introducción de la marca en África con su modelo Dacia de bajo costo. Eso sí, la fábrica no sería la primera porque ya tiene dos en Marruecos operando una de ellas desde hace más de 50 años.

Habrá que ver qué pasa con los puestos de trabajo, si se crean o se destruyen, si habrá cambios de traslados o cualquier otro tema importante que abarate o encarezca el precio del coche.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *