Nueva Renault Trafic 2014, la tercera generación ya es una realidad

Renault Trafic 2014

Si a primera hora del día publicamos toda la información sobre la nueva Opel Vivaro 2014, ahora hacemos lo propio con la furgoneta que ha servido de base para la mencionada de Opel. Se trata de la nueva Renault Trafic 2014. La firma francesa ha desvelado recientemente los primeros detalles de la que será la tercera generación de uno de los vehículos comerciales más versátiles del mercado.

Con la premisa de adaptarse a cualquier necesidad y ofrecer una gran cantidad de configuraciones (Renault afirma que se pueden configurar hasta 270 versiones distintas), la renovada furgoneta llega al mercado con un aspecto renovado (aunque lo podríamos tintar de mero restyling ya que los principales cambios están en el frontal) y una gama de motores con nuevas opciones.

Renault Trafic 2014 - lateral

Los principales cambios estéticos se centran como bien he dicho en el frontal. Recibe una nueva parrilla, faros y un parabrisas más inclinado. La carrocería estará disponible en dos longitudes, dos alturas y en diferentes configuraciones para el transporte de pasajeros o mercancía.

Pasando al apartado mecánico de la Renault Trafic 2014, la principal novedad en la gama de motores la tenemos con la llegada del motor dCi de 1.6 litros con cuatro cilindros que homologará un consumo de solo 6 litros a los 100 kilómetros recorridos. Según comenta la propia Renault, para esta generación se ha dado más importancia al denominado downsizing para buscar mecánicas más eficientes y prestacionales.

La nueva Renault Trafic 2014 será fabricada en la planta que la marca tiene en Sandouville (Francia) y las primeras unidades llegarán al mercado a partir del próximo verano. No hay detalles sobre precios o fecha de lanzamiento en España.

Fotos del Renault Trafic 2014

Fuente – Renault

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *