Renault y Nissan apuntan a fabricar 100.000 coches en 2013

Renault Zoe

La alianza entre las marcas Renault y Nissan para fabricar un coche eléctrico puede dar muy buenos resultados, al menos es lo que piensa Carlos Ghosn tras anunciarse este compromiso a largo plazo entre las dos marcas de coches.

Se trata de una unión con la que se permitirá fabricar unos 100.000 vehículos eléctricos de ambas marcas antes de que finalice 2013 y es sin duda una cifra muy importante debido a que el coche eléctrico sigue mejorando. Será sin duda un año vital par la industria de los coches eléctricos en España y es un mercado que poco a poco está mejorando.

Dentro del mercado del automóvil eléctrico no es fácil mejorar en poco tiempo, aunque de momento la fabricación del Zoe se está llevando a muy buen ritmo, así como el Twizy, que son modelos de coches eléctricos de Renault que en la actualidad se fabrican en la planta de Valladolid, que es una de las fábricas donde la producción de coches eléctricos es muy elevada.

Para España tener un buen volumen de coches eléctricos en el mercado es importante, ya que permite asegurar puestos de trabajo en las diferentes plantas donde se fabrican los coches eléctricos de estas marcas. Tanto en España como en otros países de Europa se está mejorando la cifra de coches eléctricos fabricados y es una estrategia que están adoptando algunas marcas de gran importancia para obtener mejores resultados en España.

Fuente – Elnortedecastilla
Foto –  Lomita en Wikimedia
Más información – Coches eléctricos en Emiratos Árabes

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *