El Renovo Coupe demuestra que el Shelby CSX 9000 eléctrico también es sexy

Renovo Coupe 08

Como sabéis, poco a poco los coches eléctricos van llegando a nuestros garajes, gracias a las mejoras tecnológicas y a nuevas infraestructuras que van llegando poco a poco. Sin embargo, siempre he creído firmemente que es la sociedad la que tiene que impulsar la demanda de este cambio, y quizás la noticia de hoy sirva para demostrar que los coches eléctricos estén cada vez más cerca. Hay que reconocer que el nuevo Renovo Coupe es una propuesta de lo más audaz, desarrollar un modelo totalmente eléctrico sobre un modelo tan especial y mítico como el Shelby CSX 9000, significa mucho para una sociedad americana que siempre ha apostado por los muscle cars y sus motores de grandes cilindradas. Desde luego, algo está cambiando.

Por ahora, el Renovo Coupe ha sido desvelado en el Pebble Beach Concours d’Elegance que ha tenido lugar el pasado fin de semana, siendo el “primer super-coche Americano totalmente eléctrico”. Hay que decir que el Renovo Coupe presentado es de momento un Concept Car, y servirá para que la compañía afincada en Silicon Valley pueda empezar a recibir peticiones de producción sobre el modelo definitivo. De lo que sí que están orgullosos en Renovo es que, al igual que Tesla, cuentan con una nueva patente sobre baterías modulares de iones de litio, y que serán las que den de comer al poderoso motor eléctrico que impulsa al mítico Shelby CSX 9000.

Renovo Coupe 11

Es evidente que el Renovo Coupe impresiona a primera vista sobretodo porque está desarrollado sobre la misma base que el Shelby CSX 9000 aunque con ligeras modificaciones. Una de las formas más interesantes de rememorar a un modelo de los 60 que tenía un exitoso V8 en su interior, guardando la misma línea clásica del modelo original, pero con toques de modernidad muy interesantes, y sin perder ningún ápice de potencia y deportividad, ya que el Renovo Coupe será un modelo que pesará unos 1.474 Kg pero que alcanzará los 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos gracias a sus dos motores secuenciales que arrojarán unos 500 CV y nada menos que 1.355 Nm de par máximo.

Más novedades que incorporará el Renovo Coupe estará en el desarrollo de una más que posible caja de cambios de cuatro relaciones, tratando de extraer la máxima potencia y rendimiento de unos motores tan potentes, pero también poser economizar al máximo la autonomía que tendrá este deportivo eléctrico. Una novedad que empresas como Bosch llevan tiempo desarrollando. Por otro lado, las nuevas baterías del Renovo Coupe serán capaces de cubrir unos 160 km con una sola carga, y podrán ser recargadas en tan sólo 30 minutos gracias a un nuevo sistema de recarga rápida, o bien 5 horas bajo un enchufe tradicional. ¿Será el Renovo Coupe suficiente para ser el utilitario Americano de uso diario?. El CEO de Renovo, Christopher Heiser, tiene muchas esperanzas en este nuevo modelo:

Renovo Motors ha tenido la visión de crear y demostrar que el renidmiento de un vehículo de aspiración natural, su control y su excitación, es posible hoy en día con tecnología eléctrica. Hemos puesto toda nuestra pasión e innovación en el Coupe, en un esfuerzo por entregar una verdadera e increíble experiencia de conducción, y tenemos el honor de presentar este Prototipo de Producción en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Renovo Coupe 21

Por otro lado, el CTO de Renovo Motors, Jason Stinson, añadió que:

Nuestra motivación en el diseño y construcción de nuestros coches no está vinculada a ningún tipo de tecnología de propulsión. En pocas palabras podemos hacer cosas con vehículos eléctricos que no pueden ser replicadas en ninguna otra plataforma.

Lo que queda claro es que el Renovo Coupe contiene lo mejor de dos mundo que antes ansiaban evitarse a toda costa. Un muscle car americano pero no requiere gasolina para su funcionamiento. Renovarse o morir. Quizás éste sea el lema de Renovo Motors.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *