Resultados de las nuevas pruebas de la EuroNCAP

Se han realizado las importantes pruebas de la EuroNCAP, las cuales se han realizado sobre un total de 12 modelos que han ido llegando a los mercados europeos en los últimos meses, y resumiendo lo obtenido, todos los modelos han obtenido las tan apetecidas cinco estrellas, solo uno quedó por fuera de esta calificación desafortunadamente se quedó afuera el Lancia Voyager, el cual solo sumó cuatro estrellas.

El resto de los modelos evaluados son el Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Fiat Freemont, Ford Ranger, Hyundai Veloster, Mercedes Clase M, Opell Astra, Opel Zafira Tourer, Lancia Thema y Toyota Yaris, además del Lancia Voyager.

Estas pruebas para los que no la conocen tienen que ver con medir la seguridad de los modelos, y en realidad son las más exigentes del mundo, por lo que para los fabricantes, clientes, medios de comunicación y aficionados es una gran noticia y seguimos muy de cerca cada uno de los resultados, ya que sin lugar a dudas la seguridad es uno de los temas determinantes en la  buena comercialización de un modelo.

Una de las razones para que el Voyager no obtuviera las cinco estrellas tiene que ver con que en la prueba de impacto frontal los resultados de la protección no fueron lo suficientes, por lo que el acompañante (ficticio) sufrió un daño considerable en las rodillas.

Dentro del resto de las noticias destacadas podemos encontrar que la primera pick up en recibir las cinco estrellas en este caso fue la Ford Ranger.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *