Se retrasa al 2015 la llegada a EEUU del Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

La verdad es que no es una noticia grata para nuestros lectores que residan en Estados Unidos. La firma nipona Mitsubishi ha confirmado que el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV a EEUU se retrasa hasta el año 2015. Desde hace meses venimos escuchando distintos rumores sobre problemas en la producción de la variante híbrida enchufable del conocido SUV de Mitsubishi, sin embargo, en ningún momento se llegó a pensar que el problema pudiera ser tan grave.

Los problemas a los que me refiero estaban relacionados con las baterías del coche y hablamos del mes de abril de este año 2013. Poco después de que salieran a la palestra estos problemas de fabricación, Mitsubishi confirmó que ya habían sido resueltos. Sin embargo y una vez más, parece ser que la batería será el principal obstáculo que tendrá el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV en su comercialización norteamericana.

Por lo visto, la empresa que produce las baterías que posteriormente son suministradas a Mitsubishi, se encuentra al límite de su capacidad de producción y no es lo suficiente como para satisfacer a la demanda del fabricante japonés de automóviles. La empresa se llama Lithium Energy Japan y curiosamente, es una joint-venture de la propia Mitsubishi. Por lo tanto, es una completa paradoja.

Según los datos publicados por Mitsubishi, inicialmente la empresa que manufactura las baterías inicio su actividad con una producción anual de 2.000 unidades, que poco después se incrementó a las 4.000 unidades. Se espera que para el mes de abril del próximo año hayan alcanzado un volumen de producción que le permita fabricar unas 5.000 baterías al año.

Se suponía que el lanzamiento en Estados Unidos del Mitsubishi Outlander PHEV debería de haber tenido lugar a finales de este mismo año.

Más información – El Mitsubishi Pajero Plug-in Hybrid será una realidad

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *