Se retrasa la llegada a Europa del Ford Focus RS

Ford Focus

Malas noticias para los seguidores del Ford Focus que estaban esperando como agua de mayo la llegada al mercado europeo de la variante RS del mismo. Stephen Odell, Jefe de Ford en Europa, ha confirmado en una reciente entrevista que el lanzamiento del esperado Ford Focus RS se ha visto retrasado y finalmente no llegará al mercado europeo en el año 2015 como estaba previsto inicialmente.

Aunque Odell no ha querido entrar en detalles sobre las razones del retraso del lanzamiento del Ford Focus RS, todo parece indicar que estará relacionado con la llegada a Europa del . Recordemos que el nuevo Mustang será el primero en ser vendido oficialmente en el viejo continente en la historia del modelo y está previsto que llegue a principios del próximo año.

Por lo tanto, podríamos estar ante una decisión para evitar que estos dos importantes lanzamientos tengan lugar de forma consecutiva y así espaciarlos. Es más, según los últimos informes y rumores, el pedirá prestado el motor EcoBoost de 2.3 litros con cuatro cilindros de 305 CV y 406 Nm de par máximo que usará el nuevo Ford Mustang en Europa.

También cabe destacar que rumores anteriores apuntaban que el Focus RS estará disponible exclusivamente junto a una carrocería hatchback de cinco puertas y un sistema de tracción delantera. En fin, si la espera ya era demasiado larga, tendremos que seguir esperando todavía más.

Nota: En imagen podemos ver al Ford Focus comercializado actualmente en España ya que no hay imágenes oficiales de la futura variante RS de este modelo.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *