Retrasada la llegada de la Ford F-150 2015 por problemas con los paneles de aluminio

Ford Atlas Concept

Es posible que sepas, que una de las principales características que tendrá la nueva generación de la Ford F-150 serán los nuevos paneles de aluminio que Ford empleará en la carrocería de esta pick-up. Sin embargo, es posible que la apuesta que ha realizado la firma del ovalo azul fuera demasiado arriesgada. Aunque la información no está confirmada, ha comenzado a extenderse el rumor de que el lanzamiento de la Ford F-150 2015 se pudiera ver retrasado.

¿El motivo? Dichos paneles de aluminio. Por lo visto, Ford habría encontrado diferentes problemas a la hora de tratar y trabajar con este tipo de material ligero pero a la vez resistente y el desarrollo de la nueva generación de esta pick-up llevaría ya unos tres meses de retraso ni más ni menos. Además, también se afirma que los proveedores de Ford tampoco estarían cumpliendo con los plazos previstos.

Casi todo lo que tenga que ver con aluminio y la Ford F-150 2015 no ha generado más que quebraderos de cabeza a los ingenieros de Ford encargados de su desarrollo. De momento parece ser que la presentación ya se habría trasladado al último tramo del próximo año 2014 y de seguir estos problemas, podría irse incluso a principios del 2015.

Aunque los detalles técnicos sobre la nueva Ford F-150 2015 siguen siendo más bien escasos, los últimos informes sugieren que este cambio de material podría hacer que la nueva generación pierda casi 320 kilogramos de peso en comparación con su predecesora.

Nota: En imagen podemos ver a la Ford Atlas Concept, un prototipo que nos muestra un anticipo del aspecto que podría tener la próxima Ford F-150 2015.

Más información – Ford lanzará 25 nuevos modelos o restylings en Europa en los próximos cinco años

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *