Rolls-Royce podría lanzar ediciones limitadas con un cuerpo de fibra de carbono

Rolls-Royce Phantom

Aunque no está confirmado, según los últimos rumores que circulan por la red, Rolls-Royce estaría estudiando la posibilidad de lanzar algunas ediciones limitadas de sus modelos con varias particularidades que los haría únicos. La más importante de todas es que serían modelos que usarían como material base la fibra de carbono para formar el cuerpo (rediseñado) del coche.

Por lo visto, para Rolls-Royce sería más sencillo emplear una gran cantidad de este material tan ligero pero a la vez resistente en lugar de usar los tradicionales acero o el aluminio tratado. Evidentemente las ventajas serían notables. La primera de ellas sería la reducción de peso del vehículo y del aumento de su rigidez ante cualquier tipo de accidente. Al reducir el peso del coche, el consumo de combustible también se vería reducido.

Sin embargo, uno de los pocos puntos negativos que le puedo encontrar a la fibra de carbono es su coste. Es demasiado cara. Aun así, si tenemos en cuenta que estamos ante una marca de coches de lujo, creo que este no sería un problema para los posibles compradores.

Por lo visto, estos nuevos modelos de edición limitada se situarían justo por encima del Rolls-Royce Phantom (en imagen) y del Rolls-Royce Gohst. Todavía es muy pronto para adelantar más detalles aun así, seguiremos de cerca la evolución de esta información por si surgen nuevos datos al respecto.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *