Rolls Royce Ghost V-Specification, 600 CV para la berlina inglesa

Rolls Royce Ghost V-Specification

Rolls Royce ha presentado una nueva variante del Ghost, el V-Specification. Estará disponible en Junio de 2014 en dos carrocerías, la de batalla corta de 5,63 metros de longitud y batalla larga, la cual aumenta la distancia entre ejes en 20 cm beneficiando el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Se venderá como edición limitada.

Con este modelo, Rolls Royce no solo busca la exclusividad y el lujo que siempre ha caracterizado a la marca, si no también el disfrute al volante de sus clientes, dejando de lado la necesidad de un chófer como conductor habitual del modelo. Para ello, la firma ha realizado cambios tanto a nivel mecánico como de diseño.

Rolls Royce Ghost V-Specification

En el primer caso, el motor V12 de 6,6 litros sobrealimentado por partida doble aumenta su potencia en 30 CV hasta homologar un total de 600 CV de potencia. Esto ha sido posible gracias a un ligero aumento en la presión de soplado de los turbocompresores. El bloque de doce cilindros transmite su fuerza al eje trasero a  través de una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Las novedades en el motor se ven complementadas con un nuevo diseño de suspensión adaptativa capaz de variar la altura de la berlina en más de 50 mm desde su posición más elevada a la más cercana al suelo. Todo ello ha permitido que el Ghost V-Specification acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos siendo su velocidad máxima auto-limitada a 250 Km/h.

Rolls Royce Ghost V-Specification

Los cambios en el diseño se centran en el uso de llantas de aleación ligera de 21 pulgadas específicas para esta versión. También cabe destacar el uso de un nuevo reloj en el salpicadero así como las incrustaciones en acero “V-Specification” por todo el habitáculo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *