Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Bespoke Waterspeed Collection

Rolls Royce Phantom Dropeah Coupé

Rolls Royce ha dado a conocer sus intencios de lanzar una edición especial bajo la base del Phantom Drophead Coupe, la cual será denominada Bespoke Waterspeed Collection. La producción será limitada a un total de 35 unidades, de las cuales aún se desconoce su precio y si están o no vendidas.

Los diseñadores se han visto inspirados en el récord de velocidad logrado en 1937 en el mar bajo los mandos de Sir Malcolm Campbell. Para ello, el acabado de pintura exterior ofrece un azul agua, así como un enorme capó en acero pulido sin pintar, evocando las formas de un barco.

El interior se verá complementado por madera de nogal, así como los mejores materiales nobles para su fabricación. Aún no sabemos si el cuero será bordado a juego con el color exterior. A nivel mecánico, el motor V12 mantendrá sus cifras de potencias hasta ahora vistas en el modelo.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls Royce, afirmó:  “La exitosa búsqueda de Sir Malcolm Campbell de registros de velocidad tanto en tierra como en agua han servido de inspiración para el compromiso con los más exigentes estándares de diseño británico y la excelencia de la ingeniería. Tales atributos son características de todos los coches con motor Rolls-Royce, lo que garantiza la posición de la marca en el pináculo de la fabricación de vehículos de súper lujo “.

Tales palabras fueron acompañadas por Donald Wales, nieto de Campbell, el cual dijo“Estoy encantado de que Rolls-Royce Motor Cars haya elegido los emblemáticos barcos Bluebird Waterspeed de mi abuelo como fuente de inspiración para esta colección especial. Estoy seguro de que Sir Malcolm estaría extremadamente halagado de ver su nombre estrechamente asociado con una marca tan prestigiosa como lo es Rolls Royce”

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *