No habrá un sucesor para el Volkswagen Eos

Volkswagen Eos 2011

Hace tiempo que se viene especulando con la posibilidad de llegar a ver un sucesor digno para el un descapotable que la marca germana lanzó al mercado hace unos años y que nunca ha tenido el nivel de ventas y demanda adecuado para un modelo de dichas características. Pues bien, parece ser que los sueños de llegar a ver un nuevo Eos se quedarán en eso, unos simples sueños.

Varios medios alemanes se han hecho eco de unos informes que apuntan a que Volkswagen habría decidido no desarrollar un sucesor para el Volkswagen Eos. ¿Los motivos? La baja demanda que tiene el modelo actual con solamente 8.000 unidades producidas durante el pasado año 2013 así como por los altos costes que tendría para la compañía el desarrollar un modelo bajo una arquitectura nueva.

Volkswagen Eos 2011

Por otra parte, nadie puede negar que la popularidad del segmento de descapotables haya ido disminuyendo en los últimos años en favor de otros nichos nuevos como el de los crossovers. Recordemos que el Volkswagen Eos fue lanzado al mercado en el año 2006 y desde entonces solo ha recibido un único lavado de cara. Comparte plataforma con la quinta generación del Volkswagen Golf y este es uno de los principales escoyos que tiene Volkswagen para plantearse lanzar un sucesor.

La combinación de bajas ventas y desarrollar un coche desde cero bajo una nueva arquitectura no es sinónimo de económico. También debemos destacar que desde hace tiempo se ha rumoreado el posible cese de la producción de este modelo. Los últimos rumores apuntan a finales de este año como el de su despedida definitiva del mercado.

Nota: En imágenes podemos ver al último facelift del Volkswagen Eos que la firma alemana lanzó al mercado a finales del año 2010.

Fuente – Der Spiegel

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *