Rumores sobre la próxima generación del BMW X1

BMW X1

Con la llegada al mercado del esperado BMW X4 y la renovación en marcha de otros modelos de la gama “X” de BMW, todos los ojos están centrados en la próxima generación del actual BMW X1. Está prevista que su presentación oficial tenga lugar en algún momento de próximo año 2015 para llegar al mercado a principios del 2016. Contará con toda una serie de novedades tanto mecánicas como estéticas. Según unos nuevos informes que han visto la luz, los cambios serán más interesantes de lo que cabía esperar en un primer momento.

La producción del nuevo se llevaría a cabo en la factoría que la marca tiene en la ciudad de Leipzig (Alemania) así como en la planta de Shenyang (China). Naturalmente, de ofrecerse una versión específica para el mercado chino (que se ofrecerá) también habrá disponible una variante con mayor distancia entre ejes para ofrecer más capacidad de carga y espacio en el habitáculo.

En términos mecánicos, lo más probable es que haga uso de una gama de motores de tres cilindros que podemos encontrar actualmente en el BMW Serie 2 Active Tourer o en el nuevo MINI Cooper. Lo más lógico es que BMW también haga lo propio y ofrezca una variante híbrida enchufable.

Por otra parte, también cabe destacar que tras el lanzamiento de la nueva generación del BMW X1, se espera que la compañía alemana haga lo propio lanzando al mercado un BMW X2 que supuestamente llegaría al mercado un año más tarde y estaría disponible en carrocería de tres y cinco puertas.

Nota: En imagen podemos ver el BMW X1 comercializado actualmente en España.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *