Rumores insinúan que el Nissan IDx Freeflow podría ser producido

Nissan IDx Freeflow

El mundo de la rumorología está muy loco, pero nunca se sabe cuándo pueden llegar a acertar. Y hay que reconocer que una marca como Nissan, siempre ha destacado por modelos tan extravagantes como el Nissan Cube, o bien Concept Cars como el Nissan Gran Turismo Vision Concept como el precursor de la nueva generación del Nissan GT-R. Hoy los rumores insinúan que el nuevo Nissan IDx Freeflow que vimos durante el pasado Salón de Tokio 2013, podría ser producido, tal y como ha insinuado el Jefe de Producto de Nissan, Andy Palmer. Eso sí, aún no se ha confirmado que lo que llegaremos a ver en los concesionarios sea el Nissan IDx Freeflow o su variante deportiva, el Nissan IDx Nismo.

De ser finalmente una realidad, el Nissan IDx Freeflow sería producido en una producción limitada a muy pocas unidades, y bajo una nueva plataforma que podría ser utilizada de forma conjunta como en el caso del Nissan Pulsar. Lo que está claro es que Nissan busca con este nuevo modelo mas el Pulsar, abordar el competitivo Segmento B gracias a estos nuevos modelos. Un modelo que tendría un motor bastante compacto, de unos cuatro cilindros y 1.2 o 1.6 litros.

Nissan IDx Freeflow

Eso sí, el nuevo Nissan IDx Freeflow será un modelo muy interesante, ya que además del innovador diseño, también tendrá tracción trasera y un chasis muy ligero, lo que permitiría una conducción más que divertida. De momento, Nissan ha asignado al desarrollo del Nissan IDx Freeflow el código de proyecto 510, y todavía quedará bastante hasta que lo veamos en los concesionarios. Lo que está claro es que los más entusiastas buscarán hacerse con la variante Nismo del Nissan IDx Freeflow. Y es que actualmente las variantes Nismo tienen un atractivo bastante importante en Nissan, gracias a desarrollos que incluso podrían provenir de los futuros LMP1 que tiene en mente Nissan.

Pero como decimos, no sería hasta el 2018 o 2019 cuando veamos al Nissan IDx Freeflow o Nismo en todo su esplendor. Tan sólo recordar que Nissan cada vez está más cerca de desarrollar modelos más apetitosos para el público en general, y muchos de ellos con un carácter bastante deportivo. Sino, sólo hace falta echar un vistazo al diseño de estos modelos para darse cuenta de lo que estoy hablando.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *