Saab retoma su producción tras tres años de parada

Saab 9-3 - Prototipo de preproducción

Algo más de tres años hemos tenido que esperar para que la línea de montaje de la fábrica de Saab en Trollhättan (Suecia) vea nacer un modelo de la nueva era de la marca de coches. El primer modelo en salir de la línea de producción ha sido un prototipo de preproducción del nuevo Saab 9-3 que llegará al mercado próximamente. Se trata de una mula de pruebas en la que Saab probará algunos de los sistemas nuevos que ha desarrollado.

Para llegar a este punto, NEVS, nuevo propietario de Saab, ha tenido que sortear una gran cantidad de obstáculos, desde denuncias por compra irregular hasta juicios para poder utilizar el logotipo tradicional de Saab en sus nuevos modelos. Finalmente parece ser que todo el esfuerzo realizado dará sus frutos. El nuevo Saab 9-3 estará orientado principalmente al mercado asiático ya que NEVS guarda una estrecha relación con otras compañías del sector como Youngman.

De momento no hay datos concretos sobre la fecha de lanzamiento al mercado del primer modelo de la nueva era de la marca así que tendremos que seguir esperando aunque en definitiva, el anuncio del arranque de producción es una grandísima noticia para esta marca que estuvo a punto de desaparecer.

Recordemos que el nuevo Saab 9-3 hará uso de una mecánica convencional aunque en su día, cuando NEVS adquirió Saab afirmó que solo desarrollaría coches eléctricos. Sin embargo, la crisis económica y la situación del mercado en Europa, ha hecho que la compañía se tenga que replantear dicho objetivo y esperar un tiempo hasta poder comercializar su primer coche eléctrico bajo el sello de Saab.

Más información – Detenida la producción de Saab

Fuente – Faconauto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *