Saab venderá sus terrenos y la producción se reiniciará.

Saab 9-5

Finalmente, la compañía matriz de Saab, Swedish Automobile, se ha salida con la suya y ha conseguido algo que parecía totalmente rocambolesco, pero que era su deseo. Estamos hablando de vender sus propiedades para a continuación alquilarlas a un precio justo.

Los tiras y aflojas con el gobierno sueco y con el Banco Europeo de Inversiones fueron muy grandes, pero al fin las negociaciones han sido resultas satisfactoriamente para Saab.

Con esta operación, el fabricante sueco conseguirá el dinero que necesitaba urgentemente para pagar a sus proveedores.

El comprador de los terrenos será Hemfosa Fastigheter, una empresa que está relacionada con una gran firma de seguros y que va a adquirir el 50,1% de las acciones de Saab Property AB.

La operación reportará a Sabb la friolera de 28 millones de euros. Sin este montante económico, el fabricante sueco no podría pagar a sus proveedores y su cadena de producción, que lleva parada desde el 20 de junio, seguiría sin actividad de una forma indefinida.

De esta manera, Saab ha hecho público que volverá la producción a su factoría sueca el 9 de agosto. El parón veraniego ha hecho que muchos fabricantes dejen de producir piezas y a esto hay que sumarle los recortes hechos en la plantilla de Saab. Ahora llegará el turno de volver a contratar personal.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *